Texto Curatorial: Cuerpo y Espacio

Imagen

 

 

Cuerpo y Espacio, conceptos expandidos

 

El cuerpo y el espacio son nociones inherentes entre si y están presentes de manera constante en el arte como elementos básicos compositivos. Son conceptos que presentan una amplia y diversa gama de acepciones, materia para que el artista construya representaciones poéticas dentro de su propio discurso.

 

El cuerpo actúa como medio para conocer y relacionamos con el espacio. El espacio esta generalmente determinado por el cuerpo, puede ser sitio o situación y ambos comparten la capacidad de ser contenedor uno del otro. Para el cuerpo presentamos tres maneras de ser analizado. Desde el Yo su concepción puede ser materia, desde el sujeto: el actor principal de una situación, y como objeto, un pretexto visual de su representación.

 

El contenido plástico de ésta exposición responde a las interrogantes de la relación cuerpo-espacio. Las reflexiones de esta interdependencia tienen múltiples salidas visuales; si el cuerpo al situarse en un espacio geográfico determinado es dotado de características particulares que lo identifican; la huella que el cuerpo impregna en la materia del espacio. El espacio como contenedor de emociones y experiencias, presente también la reflexión en torno a la construcción de espacios virtuales o el cuerpo sexuado.

 

Los discursos de las propuestas visuales expuestas surgen de la relación intima de los artistas con estos conceptos partiendo de su propia experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s